miércoles, 13 de junio de 2012


maloclusiones clase III






BRACKETS





La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales ; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Los Brackets son elementos metálicos o cerámicos que van  pegados directamente sobre el diente, sirven para sujetar el elemento activo que es el arco. Por medio de estos dispositivos podemos realizar el movimiento dental (Ortodoncia).
Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.
El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, tiene una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras. Cada casa comercial tiene sus métodos identificativos de los brackets : flechas, números, colores, etc.

Cada brackets tiene una especie de malla en su base, la cual al adherirle una resina especial para brackets lo sujeta firmemente al diente y permite aplicar fuerzas controladas a cada pieza o grupo dental.
 Los brackets utilizan para su adhesión resinas especiales los cuales son fáciles de remover después del tratamiento de Ortodoncia, de igual forma para retirar la resina o “pegamento”, se utiliza fresas  especiales para no desgastar tejido dental sano.



TIPOS DE BRACKETS


Brackets metálicos
Los brackets metalicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Brackets de cerámico
Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor.

Brackets estéticos
Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones. Debido a que si se muerde de manera errónea podría llegar a causar dolores y heridas







miércoles, 6 de junio de 2012