síndrome de la boca ardiente
El origen del síndrome de la boca ardiente puede ser hormonal o degenerativo.
El Síndrome de la boca ardiente ( SBA) es un conjunto de síntomas donde el inviduo que la padece se queja de una sensación de ardor intenso como si se hubieran quemado o sensación de picor o escaldadura (como si hubieran comido mucha piña o limón) muy a menudo en la lengua, aunque hay lugares como: labios, paladar u otras estructuras revestimiento superficial dentro de la boca también que pueden verse afectados. Sin embargo la apariencia de la lengua esta normal, sin presencia de alguna lesión ulcerosa o fisuras en su superficie
El síndrome de la boca ardiente es una enfermedad oral bastante dolorosa y crónica que se caracteriza por la sensación de quemazón en la lengua, labios, paladar, encías y garganta. Aunque puede darse en ambos sexos y a cualquier edad, la mayor parte de las veces ataca a mujeres de mediana edad.
Los síntomas que delatan la presencia de este síndrome incluyen, obviamente, la sensación de ardor en la boca que se presenta bastante leve en las mañanas y va aumentando en grado a medida que se desarrolla el día, teniendo las noches como escenario de picos de dolor. Los síntomas también incluyen un leve sabor metálico en la boca, además de labios y boca seca.
Aun se desconoce la causa exacta de la aparición de este síndrome. Como ya sabemos, existen varias condiciones que pueden contribuir con la obtención de esta sensación de ardor y es necesario que un profesional las descarte para estar en condiciones de diagnosticar una «boca ardiente». Algunos de los siguientes son factores contribuyentes con la «boca ardiente». Tome nota :
Candidiasis: Una de las primeras sensaciones que se tienen al sufrir de hongos en la boca es la sensación de ardor, en especial a consumir alimentos picantes.
Diabetes: Quienes sufren de diabetes tienden a experimentar cambios en el pasaje vascular que afectan a los pequeños vasos sanguíneos de la boca, lo que puede crear sensación de ardor y dolor. Además, los diabéticos son muy susceptibles a cualquier infección en la boca, lo que los hace más pasibles de adquirir Candidiasis, entre otras enfermedades y producir la sensación de quemazón en su boca.
Mala alimentación: La sensación de ardor puede relacionarse con la falta de ciertos nutrientes como los son el hierro y el complejo de Vitaminas B.
Síndrome de la Boca Seca: Este síndrome que puede ser causado por el uso de medicamentos, entre otras cosas, puede ser un factor contribuyente a la sensación de ardor en la boca. El beber líquidos a través de todo el día puede llegar a aliviar está molesta sensación.
Cambios hormonales: Aunque no lo crea, la menopausia puede llegar a afectarle la salud oral. La sensación de ardor en la boca es uno de los síntomas más comunes que anuncian la llegada de la menopausia a las mujeres de mediana edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario